lunes, 18 de febrero de 2013

CALIGRAMAS


Un caligrama (del francés calligramme) es un poema visual en el que las palabras "dibujan" o conforman un personaje, un animal, un paisaje o cualquier objeto imaginable.
La imagen creada por las palabras expresa visualmente lo que la palabra o palabras dicen. Por ejemplo, si el poema trata de una mariposa, el caligrama tendrá forma de mariposa.

Veamos otros ejemplos en los cuales los poemas adoptan formas curiosas, del libro "La vaca ventilador y otros poemas para volar", de Graciela Repún y Enrique Melantoni, de Editorial Atlántida.

9 comentarios:

  1. BONITOS CALIGRAMAS.UNA FORMA MUY DIVERTIDA DE APRENDER POEMAS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Peli! Gracias por tu comentario, la verdad es que sí, a los más pequeños les gustan mucho este tipo de poemas con formas y dibujos curiosos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. soy una persona de twiter pero nose como hacer mi tarea

    ResponderEliminar
  4. hola,me podrian ayudar x favor...necesito dos tipos de caligrama. 1 es de un condor y el otro es del gallito de las roca, es urgente por favor ayudenme, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Necesito un caligrama de la palabra tierra porfa

    ResponderEliminar
  6. Gracias me ha servido mucho para hacer mi tarea

    ResponderEliminar
  7. Son muy buenos estos caligrama ,me ayudaron en mi clase

    ResponderEliminar
  8. Son muy buenos esos caligrama , me gustaron muchos

    ResponderEliminar